Socio

CRISTINA SÁNCHEZ-URTIZ

La licenciada Cristina Sánchez Urtiz, se tituló en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en 1988.

La abogada Sánchez Urtiz centra su actividad en las materias fiscal, corporativa y comercio exterior, representando a grupos internacionales que realizan actividades en México y el resto de Latinoamérica. Presta asesoría en materia de tratados de doble tributación, precios de transferencia y en materia de comercio exterior.

Adicionalmente a la materia fiscal, su práctica comprende diversas áreas en materia corporativa, incluyendo la constitución de sociedades, fusiones y adquisiciones, escisiones, liquidación de sociedades; reorganizaciones corporativas, joint ventures, entre otras.

La práctica corporativa de la abogada Sánchez Urtiz incluye auditorías legales, compra y venta de acciones, asociaciones y la asesoría en los aspectos fiscales relativos a ello.

En adición, la abogada Sánchez Urtiz está a cargo de litigio en materia fiscal, aduanera, administrativa, incluyendo amparo, ante autoridades administrativas y tribunales administrativos y judiciales.

Ha participado como ponente en diversos foros en el extranjero sobre temas fiscales y corporativos relativos a la inversión por parte de extranjeros en México.

Ha sido seleccionada por sus colegas para su inclusión en la Novena Edición de The Best Lawyers® in Mexico por su trabajo en Derecho Fiscal.

La abogada Sánchez Urtiz es miembro de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados y del Capítulo Mexicano de la International Fiscal Association (IFA) Cámara Internacional de Comercio y, de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China.

Socio

ARMANDO SÁNCHEZ URTIZ

El Licenciado Armando Sánchez Urtiz es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM), en donde se tituló en el año de 1970, con la tesis profesional "La Suspensión en Amparo Indirecto".

Con un ejercicio profesional de más de 40 años, tanto en el sector privado como en el sector público, el licenciado Sánchez Urtiz inicio su ejercicio profesional en distintas firmas de abogados y empresas privadas, enfocado en actividades de asesoría, litigio y amparo, fundamentalmente en las áreas de derecho administrativo, civil, mercantil, y laboral, entre otras.

En práctica privada, el Licenciado Sánchez Urtiz ha colaborado en distintos bufetes, como: Ibañez, Bunt y Zamora; Goodrich y Riquelme; Martínez Laffan y Comella; Bryan González Vargas, entre otros, así como en los departamentos jurídicos de empresas como Banco del País y Grupo Nacional Provincial; y como abogado asesor prestando servicios legales a Servicios profesionales Construcción; Servicios Profesionales Ingenieria; Omni Construcciones; Grupo Argos y otras.

En el sector público realizó su actividad profesional por 15 años en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) en las áreas jurídica y fiduciaria en funciones consultivas y de litigio. Posteriormente se desempeñó en el área jurídica-consultiva del corporativo de Petróleos Mexicanos.

Colaboró en la Comisión Nacional de para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en las áreas de conciliación, arbitraje, licitaciones, consultoría y litigio, fundamentalmente en materias de banca y seguros.

Adicionalmente participó en Ferrocarriles Nacionales de México durante la etapa de extinción, en el área de regularización de inmuebles, litigio laboral y amparo.

Asimismo, se desempeñó como Director General de Asuntos Jurídicos y Asesor de la Presidencia del entonces Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, actualmente Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Será un placer atenderlo

Pida una cita con nosotros o háganos llegar su consulta vía telefónica o correo electrónico, estamos para servirle.